A SIMPLE KEY FOR RELACIONES DE PAREJA DIVERSIDAD UNVEILED

A Simple Key For Relaciones de Pareja Diversidad Unveiled

A Simple Key For Relaciones de Pareja Diversidad Unveiled

Blog Article

Seminario internacional “Sabiduría, trauma y resiliencia: terapia de pareja afirmativa con parejas LGBTQ+”

No obstante, la búsqueda de pareja sentimental se concentra por fuera de los límites del Distrito, en donde el funds cultural de los jóvenes les resulta más atractivo y son menores los conflictos asociados al territorio; ello, en tanto una posible relación de pareja con un joven del Distrito estaría marcada por el miedo, la inseguridad y el machismo: miedo por sus actividades en torno a la ilegalidad, inseguridad de lo que les pueda pasar por relacionarse con alguien de ese perfil y temor a convertirse en objeto de abuso e irrespeto como mujer: I

Desde estos planteamientos, el presente estudio sugiere que, para modificar las relaciones de poder en una sociedad patriarcal y capitalista, es necesario trabajar en aspectos como el reconocimiento de las diferencias, la equidad de género y la igualdad de derechos; puesto que la configuración de las relaciones de pareja se traza en discursos y prácticas que se tornan confusos y ambiguos, así que no se pueden desconocer las condiciones contextuales de los involucrados debido a que son determinantes para su análisis y comprensión. En consecuencia, el estudio aporta elementos relevantes para que las mujeres jóvenes puedan establecer relaciones libres de posesión, dependencia y dominación; esto es, el establecimiento y configuración de relaciones basadas en una interacción desde el entrenos, donde la reciprocidad sea la condición esencial para comprometerse con el otro; una relación de correspondencia alejada de la coacción y las restricciones.

"Hemos avanzado mucho en nuestro camino hacia la igualdad social. Quiero reafirmar el compromiso de mi gobierno de impulsar la aprobación del proyecto de ley de matrimonio igualitario, que hoy nos permite ver la luz al last del túnel", declaró Srettha en X el 1 de junio.

De hecho, es muy común que se establezcan lazos fuertes con personas de distintas culturas y, por tanto, que surjan relaciones amorosas y sentimentales entre ellos.

Por tanto, se trata de respetar las diferencias dentro de esta enorme diversidad de hábitos y de experiencias. La empatía es la foundation de la relación, gracias a ella podremos detectar necesidades, deseos y sentimientos a pesar de nuestras diferencias culturales.

Establecer límites adecuados para asegurar que ninguno de los dos miembros de la pareja se sienta marginado o abusado.

Algunas estrategias para hacer frente a los desafíos de las parejas mixtas podrían ser las siguientes:

Visibilizar temas como el reconocimiento y Relaciones de Pareja Diversidad la develación de la homosexualidad, la trayectoria vital de personas transexuales y sus familia, las decisiones acerca de la parentalidad homosexual, entre otros.

., 2017). Dadas las condiciones que anteceden, la pregunta por las relaciones de pareja y la estabilidad emocional de los jóvenes ha sido una constante en las investigaciones adelantadas tanto en el ámbito nacional como en el internacional; algunas de ellas se centran en aspectos como los embarazos no deseados y las violencias entre parejas (Castañeda Camey et al.

Lo anterior, para exponer como desde esta investigación se puede contribuir al empoderamiento de las mujeres jóvenes, como posibilidad de actuar e incidir en procesos que convoquen a concientizarse frente a la configuración de relaciones de pareja sanas y equilibradas; ello no solo para el establecimiento de lazos de apoyo emocional, sino también para la identificación de aquellos vínculos perjudiciales que impiden gozar de relaciones equitativas. En este abanico de posibilidades, las relaciones de pareja se enmarcan como un proyecto que no solo atañe a dos personas, ya que entran en juego los aspectos culturales, familiares y sociales de los protagonistas y, por supuesto, la etapa de desarrollo en la cual se analicen. Al respecto, Díaz (2017), expone que en la adolescencia y en la juventud, por ser etapas en las que se adquieren nuevas experiencias, el amor y los vínculos afectivos suelen vivirse de forma muy intensa. Esto provoca en los jóvenes una gran vulnerabilidad debido a la falta de experiencia. Es así como se ha observado que ser mujeres jóvenes en sectores marginales -como el Distrito de Aguablanca- es estar inmersas en un escenario en el que las nociones de igualdad o ciudadanía pasan a considerarse vacías de contenido, porque muchas veces se legitima un imaginario cultural; este último favorece el desarrollo de comportamientos violentos hacia ellas, los cuales continúan vigentes a pesar de las diversas transformaciones que ha sufrido la sociedad (Cardozo & González, 2020; Marínez, 2015).

Sin duda alguna, los modos en que las participantes han configurado sus relaciones de pareja se han gestado desde la despolitización de la palabra y del discurso manipulador, los cuales, buscando la dominación, dificultan desafiar la violencia simbólica ejercida desde la esfera privada y movilizarse dentro de la esfera pública. Así las cosas, desafiar la despolitización deviene en clandestinidad, encubriendo aquellas relaciones que no se acogen a las exigencias del hogar.

El apoyo por parte del entorno más cercano es clave a la hora de que las relaciones interculturales tengan éxito y triunfen. Si los amigos y familiares se muestran reacios y no comprenden las diferencias culturales es possible que la relación no llegue a tener éxito.

En este tipo de relación prima el equilibrio entre la autonomía person de cada miembro y la conexión emocional y el compromiso mutuo.

Report this page